LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE COVID19:

BARRERAS DE ACCESIBILIDAD Y DESIGUALDADES SOCIALES

El día 28 de agosto, se realizó el Ciclo de Conferencias Organizadas por el Equipo de Investigación sobre Pobreza, Desigualdad Social y Diversidad Cultural.

🧾Temas

Se recuperaron los testimonios de docentes del interior de la provincia. Las reflexiones giraron en torno a la labor de los educadores en el marco de la pandemia, vinculada principalmente al contexto en el que está inserta la escuela.

También se “tensionó” la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje, estableciendo como punto de partida que las mismas no son “educación a distancia”, ya que requieren la implementación de otros tiempos y procesos.

Por último, se abordó la dimensión “políticas públicas”, entendiendo que la misma debe tener una visión general anclada a la actualidad y vinculada al agudizamiento de las vulnerabilidades sociales y las permanencias futuras.

📲Transmisión

Si no lo viste, podes encontrarlo en YouTube: https://youtu.be/0oqlQ7M9Wk0