D脥A NACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS

馃搯 16 DE SETIEMBRE

D脥A NACIONAL DE LOS DERECHOS
DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Se llama la Noche de los L谩pices a la desaparici贸n de estudiantes secundarios, ocurrida durante la dictadura c铆vico-militar en el a帽o 1976.

Las v铆ctimas pertenecian a la Uni贸n de Estudiantes Secundarios (UES) y buscaban implementar el Boleto Estudiantil Secundario.

La noche del 16 de septiembre se inici贸 un operativo conjunto de efectivos policiales para capturar a nueve j贸venes que ten铆an entre 16 y 18 a帽os que fueron llevados de sus casas esa madrugada. La mayor铆a de estos estudiantes secundarios permanecen a煤n desaparecidos.

En reconocimiento a la lucha de este grupo de j贸venes desaparecidos se conmemora cada 16 de septiembre, desde el 2006, el D铆a de los Derechos de los Estudiantes Secundarios.

Est谩 conmemoraci贸n nos permite reflexionar y afianzar la defensa, promoci贸n y protecci贸n de los Derechos Humanos.

“Que los l谩pices sigan escribiendo” 鉁忥笍馃搫

#equiposecydcapi鈥媡al